lunes, 6 de abril de 2015
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA VISITA MADRE MÍA Y NUEVO PROGRESO
A las catorce horas de hoy y luego de su frustada visita en semana santa, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso arribó a Nuevo Progreso para verificar y dar conformidad a las obras que su gobierno ha ejecutado en convenio con la municipalidad distrital de esta comunidad. El mandatario fue recibido por el burgomaestre local Ing° Sister Valera Ramírez y una multitud que se congregó en la plaza de armas.
Varios alcaldes de la zona, entre las que destacan los de Tingo María y Aucayacu en la región Huánuco, los de Uchiza, Tocache, Pólvora y Nuevo Progreso en la región San Martín hicieron uso de la palabra, para solicitar el apoyo a las obras en beneficio de la colectividad del Alto Huallaga.
Humala Tasso fue ovacionado por la muchedumbre cuando anunció una serie de obras en toda la zona del Alto Huallaga. Destaca la construcción de puentes en, Aucayacu, Paraíso y Nuevo progreso. También se anunció obras como por ejemplo la construcción de pistas y veredas para diferentes comunidades del distrito de Nuevo Progreso.
Posteriormente el mandatario se dirigió a bordo de un helicóptero del Ejército a Madre Mía. Su arribo se produjo en medio de una persistente lluvia. La aeronave aterrizó en el helipuerto de la base militar de esta comunidad, la misma que se ubica en la cima de una colina. Desde allí bajó el presidente hasta las instalaciones de la institución educativa "Simón Bolivar" para verificar la obra de remodelación valorizada en un mas de seis millones de soles.
La emoción del mandatario fue evidente. Pues hay que recordar que él estuvo durnte el año 1992 con jefe de la base militar de esta comunidad, en la cual era conocido como "el capitán Carlos".Sin mayor protocolo se estrechó en efusivo abrazo con los antiguos habitantes del poblado, muchos de ellos conocieron en su época de capitán del presidente.
Presidente, su visita a Madre Mía es para refrescar el mal momento político que atraviesa su gobierno? le preguntó este servicio de noticias. -El ejecutivo no para nunca, otras instituciones pueden darse el lujo de parar- señaló el mandatario. Posteriormente a la pregunta de cuando se iniciarán las obras, manifestó "...estamos esperando que baje el caudal del río Huallaga para iniciar la obra de la defensa ribereña" aclaró. Finalmente terminó enviando saludos efusivos a las poblaciones del Alto Huallaga, especialmente a la ciudad de Aucayacu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario