lunes, 31 de octubre de 2011
Más de setenta años al servicio de un pueblo. Hoy fueron sepultados los restos del último fundador de Aucayacu, don Amador Ríos Vasquez
Esta tarde fueron inhumados en el cementerio La paz de la ciudad de Aucayacu, los restos de don Amador Ríos Vásquez de 92 años de edad, quien falleció la madrugada de este sábado 29 de octubre último.
Ríos Vásquez dejó de existir tras estar postrado en cama cerca de un año, debido a que estando en su fundo sufrió un accidente del cual no se pudo recuperar.
Quizá esta muerte no sería relevante si se tratara de cualquier otra persona; pues en este caso, don Amador es el último de los fundadores de la bella ciudad de Aucayacu. Cada uno de ellos fue extinguiéndose a medida que pasaron los años, como lo sucedido con doña Filida Gomez vda. de Gonzáles, hace cuatro años atrás.
Amador Ríos Vásquez llegó a fines de los años treinta a ésta ubérrima tierra, junto con otros colonos, cuando aún tenía 18 años de edad. Se posesionó de tierras y junto a otras personas venidas sobre todo del departamento de San Martín, fundaron la ciudad de Aucayacu, el cual fue reconocida como capital del distrito de José Crespo y Castillo, mediante la Ley N 14777, del 26 de diciembre de 1963.
El hombre que por más de setenta años le dio su juventud y su vida toda a este pueblo de grandes hombres y mujeres, nunca escatimó voluntad y desprendimiento. Su trabajo esta plasmado en la construcción de diversos establecimientos públicos, irónicamente el terreno del camposanto hoy denominado "cementerio La Paz", consistente en más de seis hectáreas, fue cedido por don Amacho, como cariñosamente se le conocía.
a las cinco de la tarde de hoy 31 de octubre, por fin el cuerpo yerto de don Amador fue sepultado y ya descansa en paz. Hay nostalgia al escribir esta nota, toda vez que recordamos cuando en junio de 1998, se le rindió homenaje por celebrarse el día del padre, elaborando una semblanza televisiva y el cual hoy nos hace recordar con su partida.
Wilson Guevara Guerra, ciudadano aucayaquino demandó a la alcaldesa Silvia Cloud Tapia -quien se encontraba presente en el sepelio- la construcción de un "mausoleo" para todos los fundadores de Aucayacu y los mismos que se encuentran sepultados en este cementerio, hecho que causó entusiasmo en los presentes y que seguramente la burgomaestre pondrá de sus buenos oficios para hacer realidad este pedido.
domingo, 30 de octubre de 2011
MUNCIPALIDAD DE AUCAYACU ENTREGA MAUSOLEO A FAMILIA DE EXTINTO ALCALDE WILDER MIRANDA
Al conmemorarse un año del sensible fallecimiento del ex burgomaestre aucayaquino Wilder Miranda Ordoñez, la alcaldesa Silvia Cloud Tapia hizo entrega este domingo 30 de octubre, a los familiares, el mausoleo que se construyó en el cementerio "La Paz" para que sus padres, hermanos amigos y simpatizantes puedan recordarle y ponerle velas y flores.
Como se sabe el ex alcalde Miranda ordoñez fue asesinado a fines dn octubre del año 2010, por sicarios cerca de la ciudad de Huánuco. Miranda Ordoñez que casi estaba terminando su gobierno como alcalde en segunda oportunidad, pues, halló la muerte cuando se dirigía desde aucayacu -en la zona del Alto Huallaga, región Huánuco- hacia la localidad de Tarma en la sierra central.
Los familiares agradecieron el gesto de la comuna local, por la construcción de éste mausoleo. A la entrega llegaron cerca de un centenar de personas, entre familiares y amigos del malogrado alcalde. Genith Ordoñez Chávez, madre del ex burgomaestre recordó las obras que su hijo dejó para la ciudad y todo el distrito. Mientras que sus hermanas que llegaron desde otros lugares, del mismo modo expresaron su agradecimiento a todos los presentes.
Las personas que estuvieron con él en su gestión fenecida el 31 de diciembre último quisieron expresar lo que sentían en este primer aniversario de su asesinato, como el caso de la ex regidora Rosa Pedrera de la Cruz. Por la mañana se ofreció una misa de honras en su nombre en la parroquia Jesus Salvador de Aucayacu, a la que asistió una gran cantidad de personas.
IRENE MURRIETA FUE TRATADA CON INDIFERENCIA EN ENTREGA DE MAUSOLEO
La señora Irene Murrieta Panduro, quien fuera la pareja sentimental del ex alcalde Wilder Miranda Ordoñez fue tratada con indiferencia por los familiares del mismo, ya que en el acto se encontraba la esposa e hija de Miranda Ordoñez; Rosa Jara Acosta y Yuliana Miranda Jara respectivamente. Sin embargo Murrieta no desperdició la oportunidad de expresar algunas palabras ante los presentes.
Pero cuando la prensa local la abordó, ella manifestó entre otras cosas que agradecía la "presencia" de todos quienes se encontraban en el camposanto para recordar con "cariño" al extinto alcalde. Por su parte lo que llamó la atención fue, cuando esta corresponsalía le preguntó cuáles y cuántos eran las propiedades de Miranda Ordoñez, respondió que él, no tenía ninguna propiedad y que así constaba en los registros públicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)