martes, 10 de mayo de 2011

DE UN BALAZO EN EL ROSTRO Y VARIAS CUCHILLADAS REMANENTES SENDERISTAS ASESINAN A CAMPESINO





Presuntos remanentes de sendero luminoso que aún pululan en el valle del Alto Huallaga dieron muerte a Jhon Ignacio Encarnación Deza (28) la tarde de ayer 09 de mayo, en el centro poblado de Pucayacu, distante a 74 kilómetros al norte de Tingo María en Huánuco.

Familiares del infortunado campesino que deja un pequeño hijo en orfandad, señalan que aproximadamente a las 06 de la tarde de este lunes, un grupo indeterminado de personas al parecer fuertemente armados llegaron hasta el caserío de caimito, donde vivía la víctima y sin mediar palabra procedieron a amarrarlo para luego conducirlo caminando hasta el puente de Pucayacu, donde le acuchillaron en la zona yugular y le ultimaron con un disparo de escopeta de retrocarga.

La madrugada del lunes 02 de mayo también fue asesinado en el mismo lugar y de igual forma, Juan Carlos Romero Rojas. Ambas víctimas, según rumorean los curiosos es que habrían pertenecido al grupo de senderistas que lideraba Mario Sifuentes Sandoval, camarada “Sergio” quien fue capturado por la Policía Nacional en diciembre último, y que se dedicaban a cobrar “cupos” a nombre “del partido” y no lo “centralizaban” a la cúpula liderada por el temido camarada “Artemio”, jefe del comité regional Huallaga.

Este servicio de noticias fue el primer medio de comunicación que llegó al lugar de los hechos y comprobó que Encarnación Deza estaba atado de las manos; y presentaba heridas de bala en el rostro y de arma blanca en el cuerpo, lo que hacía suponer el ensañamiento con que actuaron sus asesinos. Coincidentemente durante la noche los sediciosos regaron volantes senderistas en la carretera Fernando Belaúnde Terry así como también colocaron trapos rojos en algunos árboles que se encuentran cerca de la misma vía.

El fiscal mixto Ricardo Agüero Coral llegó hasta el lugar de los hechos, junto con la Policía Nacional para realizar las pesquisas y l posterior levantamiento del cadáver. Finalmente se ordenó que el infortunado joven sea trasladado a la morgue de Aucayacu y la investigación de este horrendo crimen que conmociona a la población del Alto Huallaga, que ve con mucha preocupación estos hechos de violencia.

jueves, 5 de mayo de 2011

NUEVO ASESINATO CONMOCIONA EL ALTO HUALLAGA SENDERISTAS ASESINAN A JOVEN EN PUCAYACU LE DISPARAN UN BALAZO EN LA NUCA



Como brutal fue calificado por los testigos, el asesinato de un joven identificado como Juan Carlos Romero Rojas (22), ocurrido la madrugada de este lunes dos de mayo. Este execrable hecho sucedió en el centro poblado de Pucayacu, ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en el departamento de Huánuco.

El comisario de la ciudad Comandante PNP Walter Nina Herrera quien estuvo en el levantamiento del cadáver, dijo de manera extraoficial que el cuerpo del infortunado joven fue encontrado a 20 metros del puente de Pucayacu y que presenta según las investigaciones preliminares una herida de arma de fuego en la nuca con salida en el rostro.

Se presume que Romero Rojas fue asesinado por presuntos senderistas, debido a que le dejaron dos sendos carteles escritos con pintura roja, donde decía: “así mueren los soplones, delincuentes que toman el nombre del partido”.

Según fuentes consultadas dan cuenta de que este asesinato habría sido ejecutado por el mismo camarada Artemio, ya que no cuentan con cuadros de trascendencia en sus diezmadas filas de remanentes para que sean encargados de estos “trabajos”. Sin embargo trascendió fuertemente que este sanguinario cabecilla senderista, estaría encargando la ejecución de personas a sicarios, que habría salido no hace mucho de las cárceles.

Familiares del infortunado joven que según dijeron viven en el caserío de Caimito, se apersonaron hasta la comisaría de la ciudad de Aucayacu, para presentar la denuncia respectiva. Miestras tanto el fiscal mixto Dr. Ricardo Agüero Coral ha ordenado la investigación respectiva de este luctuoso hecho.