lunes, 13 de mayo de 2013
SEPULTAN RESTOS ÓSEOS DE VÍCTIMA DEL TERRORISMO
Con la presencia de sus familiares más cercanos y después de catorce años en que Hugo Venancio Becerra Maldonado (28)fuera secuestrado y asesinado por miembros de sendero luminoso, fueron sepultados sus restos óseos, en el cementerio La paz de Aucayacu.
Becerra Maldonado fue secuestrado el 12 de enero de 1999 y dos días después fue asesinado en ajusticiamiento popular por la horda terrorista; al ser considerado como "soplón", debido a que su vivienda se ubicaba relativamente cerca a la base militar de Aucayacu. El cuerpo fue desaparecido y no se conoció el lugar de su entierro, sino hasta después de algunos años.
Según Violeta Guardián -esposa de la víctima- Aquella vez los senderistas "llevaron" a su esposo junto a uno de sus menores hijos de ocho años de edad. El pequeño vio como asesinaron a su padre; además fue retenido durante dos meses. Luego fue fue rescatado por la madre.
En noviembre de 2009, El Instituto de Medicina Legal, a través de el Equipo Forense Especializado, exhumaron los restos de Hugo Venancio, para la investigación respectiva. Este miércoles 08 de mayo último, en la ciudad de Huánuco, Violeta Guardián pudo recoger los restos de su esposo y trasladarlo hacia Aucayacu.
Debido a los escasos recursos de la familia, La Coordinadora nacional de Derechos Humanos, La Comisión Multisectorial de Alto Nivel CMAN - Huánuco y La Comisión de Derechos Humanos Alto Huallaga -CODHAH-, acompañaron en las diligencias respectivas, para que finalmente este viernes 10 de mayo, los restos óseos de Hugo Venancio fueran sepultados. Evento que de alguna forma tiene un sentido reparador para los familiares.
La viuda y sus hijos cuentan con su respectiva acreditación y se encuentran a la espera de la indemnización económica. Además buscan justicia y sanción para los responsables de este hecho sangriento.
sábado, 4 de mayo de 2013
EN TANDA DE PENALES DEFINEN CAMPEÓN DISTRITAL DE SUB 17
Ayer viernes 03 de mayo y en medio de un esplendoroso sol de verano selvático, en Aucayacu se enfrentaron los seleccionados de futbol, categoría Sub 17 de las instituciones educativas "Aucayacu" e "Inca Huiracocha"; para definir al campeón distrital de José Crespo y Castillo, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013.
Luego de agotadora jornada, los equipistas no supieron dar cuenta de sus respectivos oponentes, terminando la contienda cero por cero. Seguidamente el arbitro del encuentro, Carlos Tarazona Cárdenas ordenó la tanda de penales, en donde resultó victorioso el representativo de la Institución Educativa "Inca Huiracocha". En la primera ronda de cinco penales fallaron dos tiros ambos bandos; mientras que después del tiro por tiro, lograron anotar los huiracochanos y fallar los aucayaquinos.
La hinchada derrotada quedó con sabor amargo en la boca, debido a que -según sus comentarios- el representativo azul, mostró mejor preparación en el terreno de juego, más manejo del balón, con pelota detenido, de juego aéreo. Sin embargo no se puede desmerecer la actuación de los morados, sobre todo la ofensiva por la banda derecha, que fue desequilibrante a cada momento.
En tanto que el público asistente mostró su descontento al notar la relativa desorganización, debido a que no había pelota, para que el árbitro de inicio al encuentro, pasado cerca de un cuarto de hora recién se habilitó un balón que, a criterio del referee, no estaba en buenas condiciones. Situación que recién en el segundo tiempo fue subsanado.
Finalmente los venecedores de la contienda celebraron el triunfo y manifestaron que buscarán prepararse mejor con cara a su participación en la etapa provincial que se llevará a cabo entre el 15 al 25 de mayo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)